1. Comisión de mantenimiento y administración de la cuenta
Para cubrir los gastos por la custodia del dinero que depositas, por los servicios de cargos y abonos, la disponibilidad de los fondos y la emisión y envío de la información de tus movimientos o liquidaciones, la cuenta tiene asociadas unas comisiones de mantenimiento y administración. No obstante, esta y otras podrán ser gratuitas si perteneces al programa “Porque somos así”. Infórmate ahora de las condiciones y deja de pagar comisiones.
Cuenta no remunerada.
TIN 0% TAE 3,007% para un supuesto en el que se mantenga durante un año un saldo diario de 990,00€ y la aplicación de una comisión de mantenimiento de cuenta de 15 € al semestre. La variación de la TAE dependerá del saldo en cuenta.
TIN 0% TAE 0,00% para un supuesto en el que se mantenga durante un año un saldo diario superior a 1000,00€ y la aplicación de una comisión de mantenimiento de cuenta de 0 € al semestre.
TIN 0% TAE 0,00% para un supuesto en el que se mantenga durante un año un saldo diario de 990,00€ y la aplicación de una comisión de mantenimiento de cuenta de 0 € al semestre; por cumplir los requisitos de bonificación del programa “Porque somos así”.
2. Domiciliación de recibos, nómina o pensión
Si tienes recibos, realizaremos de manera gratuita la gestión del cambio de domiciliación. No tendrás que preocuparte de nada.
Y, por supuesto, la domiciliación de tu nómina o pensión en Caixa Rural Galega es también gratuita. Además, podrás beneficiarte de importantes ventajas solo por pertenecer al programa “Porque somos así”. Infórmate de las condiciones.
3. Transferencias
Las transferencias tienen coste, pero puedes beneficiarte de mejores condiciones si las haces a través de Ruralvía, Internet, móvil, tableta o banca telefónica. Incluso pueden ser gratuitas si perteneces al programa “Porque somos así”. Infórmate de las condiciones y deja de pagar comisiones.
4. Retirada de efectivo en cajeros
La retirada de efectivo a débito con nuestras tarjetas será gratuita en los cajeros del Grupo Caja Rural, así como en los de Euro Automatic Cash – Popular (busca el distintivo Euro Automatic Cash – Popular), Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Bankinter, Deutsche Bank, Cashzone, Caja Almendralejo, Caja Ingenieros, Bankoa, Banco Pichincha, Arquia y Caixa Guissona.
Más de 8.300 cajeros a tu servicio. (1)
En el resto de cajeros nacionales, repercutiremos la comisión por la retirada de efectivo que la entidad propietaria del cajero nos liquide junto a la propia operación. En cualquier retirada de efectivo, los cajeros te informarán de los costes de la transacción antes de que aceptes la operación.
Si quieres retirar efectivo en un cajero internacional, podrás hacerlo con las siguientes tarifas:
- Zona euro: 2%. Mínimo de 2€.
- Zona no euro: 2%. Mínimo de 3€.
Recuerda que puedes localizar la red de cajeros de nuestra entidad y del Grupo Caja Rural aquí, en la app Ruralvía móvil, en el 913 346 780 o en el 900 822 670. Lunes a domingo, 24 horas..
5. Servicio descubierto en cuenta
En algunos casos, la cuenta podría quedarse en descubierto: por ejemplo, para cubrir situaciones imprevistas cuando no haya saldo suficiente en ella. En ese caso, se considerará que dispones de una operación de crédito, por lo que se aplicará una comisión en concepto de mayor saldo descubierto, aunque esta nunca superará 2,5 veces el interés legal del dinero vigente en cada momento. No se aplicarán intereses por descubierto (TIN 0%). Esta comisión sobre el mayor saldo descubierto será el resultado de aplicar un porcentaje fijo que se cobrará solo una vez durante la vigencia del descubierto.
(1) La retirada de efectivo a débito con nuestras tarjetas será GRATUITA en los cajeros del Grupo Caja Rural, así como en los de Euro Automatic Cash – Popular (busque el distintivo Euro Automatic Cash – Popular), Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Bankinter, Deutsche Bank, Cashzone, Caja Almendralejo, Caja Ingenieros, Bankoa, Banco Pichincha, Arquia y Caixa Guissona.
Si estás interesado en contratar alguna de nuestras cuentas corrientes, te entregaremos el documento de Información contractual, en el que podrás consultar las características básicas del producto y todas su condiciones. Lo tendrás todo claro, con total transparencia.
Al solicitar tu cuenta corriente, recibirás, junto con el contrato, el documento informativo de las comisiones que se podrían aplicar en el caso de que solicitases alguno de los servicios asociados, así como información sobre la pertenencia de la entidad al Fondo de Garantía de Depósitos.
Tras la firma del contrato, y una vez dispongas de tu cuenta corriente, recibirás todos los meses el extracto en el que podrás consultar todos sus movimientos. Además, cada año te remitiremos información detallada acerca de las comisiones o gastos que hayas tenido en la cuenta durante los doce meses anteriores, y también la información fiscal que necesitarás para tu declaración. Por último, en función de la frecuencia de liquidación que tenga tu cuenta, te haremos llegar un documento en el que se reflejarán los intereses que te correspondan.
A pesar de que no existe ninguna restricción en la disposición de los importes que tengas depositados en la cuenta corriente y que puedes retirarlos en la oficina cuando desees, deberás solicitar las retiradas en efectivo de cantidades importantes con al menos 24 horas de antelación, para que podamos tenerlo todo preparado.
También debes recordar que el límite de retirada de efectivo en los cajeros automáticos puede estar condicionado y asociado a tu tarjeta de débito o crédito. Si tienes dudas sobre cuál es, consúltalo en tu oficina.
En el caso de que no pudiésemos hacer frente a la devolución de los fondos que tengas depositados, el Fondo de Garantía de Depósitos al que estamos adheridos se haría cargo de su restitución, hasta un importe de 100.000€.
Los posibles intereses generados por los saldos mantenidos en la cuenta tendrán la consideración de rendimientos de capital mobiliario y, por lo tanto, se les aplicará el tipo de retención correspondiente conforme a la normativa vigente.